viernes, 19 de febrero de 2021

ATOMKA

 


EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 2012
AÑO DE PUBLICACIÓN: 600




Sinopsis

A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. 

La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. 

Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.


Trama


Tras la aparición de un cadáver de un periodista en un congelador, Sharko y Lucie deberán seguir una pista que les llevará a u caso verdaderamente escalofriante.

Investigaciones sobre radiación nuclear, circulación extracorpórea, animación suspendida, criogenización, jugar a ser Dios y Chernóbil, será, algunas de las claves a las que el lector irá acompañando a esta pareja de policías, adentrándose en un terreno altamente secreto y peligroso donde las altas esferas están implicadas.





Una mezcla perfecta de thriller y novela negra con una tensión mantenida desde el principio que te deja sin aliento.


Autor


Franck Thilliez  (1973) estudió ingeniería informática en Lille. Vive en Mazingarbe una pequeña ciudad. ​Además de escribir novelas, es también guionista y creador, junto con Nicolas Tackian, de la serie de televisión "Alex Hugo". 
 Gran entusiasta de la novela de intriga, en su obra se encuentran "guiños" a autores del género 
Los personajes recurrentes de sus novelas son el comisario Franck Sharko​, que apareció en solitario en El ángel rojo y luego en Lutos de miel, y la inspectora Lucie Henebelle, que aparece en La chambre des morts y La Mémoire fantôme

Estos dos policías se encuentran en El síndrome E, y luego trabajarán juntos en Gataca, Atomka, Latidos, Pandemia, Sharko y Luca. En 2017, para el lanzamiento de la novela Sharko, la editorial puso a disposición de los lectores, gratuitamente a través de internet, el folleto Sharko Henebelle, un par de policías, que relata anécdotas de sus respectivas vida.



Opinión personal

Frank Thilliez se va superando con cada entrega de la saga. Sin duda, Atomka es a día de hoy para mí el mejor de todos.

Una trama como siempre muy bien documentada, que no pierde ritmo en ningún momento, que nos llevará a Chernóbil, de la mano de elementos radiactivos y con jugar a ser Dios.

Sharko y Lucie, deberá afrontar demonios del pasado en este nuevo caso, en el que el autor a través del comisario hará un recordar de los dos primeros casos Ángel rojo y Luto de Miel.

¿Podrán disfrutar de la tranquilidad y formar una familia esta vez en paz?

Muy FAN de este autor y de esta saga. Si te gusta la novela negra y el thriller tienes que leerlos.
es un imprescindible para los amantes del género y para mí a día de hoy lo mejor que hay escrito. Lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando seguir con Latidos.

Y tú,  cuéntame ¿Has leído a Thilliez?



Valoración personal: Excelente y muy recomendable.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Que se acabe, deja resaca lectora. 










3 comentarios:

  1. Uauau! Es un gran autor que saca el aliento, este no lo lei pero si otro titulo y se merece mucho el darle una oportunidad. Gracias sara, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. Es mi favorito y esta entrega es maravillosa. Felices lecturas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer al autor.

    Besotes

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)