miércoles, 24 de febrero de 2021

MONSTRUOSAMENTE

 







Número de páginas: 144
Editorial: Rándom Cómic
Año de publicación: 2020



SINOPSIS

¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)?

En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos luminosa y a ratos oscura, pero siempre dibujada con humor. Porque cuando consigues reírte de tus propios monstruos, ya tienes medio camino hecho.

TRAMA

La ansiedad, los traumas infantiles, el síndrome del impostor, los miedos, las dudas, la tristeza...todos tenemos monstruos a nuestro alrededor, monstruos que nos empeñamos en rechazar, pero que no se van. Mejor que nos riamos con ellos. Eso es lo que pretende Alfonso Casas con este cómic tan suyo, tan personal y tan universal a la vez, porque todos nosotros convivimos con nuestros propios demonios, caricaturizados en esta divertidísima y muy acertada historia en el que el protagonista es el autor o cualquiera de nosotros.




AUTOR






Alfonso Casas Moreno (Zaragoza, 1981) estudió Magisterio y más tarde apostó por las Bellas Artes; se especializó en ilustración. Desde hace siete años vive en Barcelona. Ha trabajado como ilustrador para varias empresas (Vodafone, Reebok, ING…) y es autor de varios libros, entre ellos Amores minúsculos, en cartel en el Teatro Lara de Madrid desde octubre del año pasado. También es el ilustrador de No sin mi barba, escrito por Carles Suñé (Lunwerg, 2015).




OPINIÓN PERSONAL


Es una genialidad, se lee en un ratillo y merece mucho la pena.

El protagonista eres tú, soy yo, es cualquiera en cualquier día cotidiano, en cualquier vida normal.

Me ha encantado.

Los monstruos que nos rodean, a todos, en mayor o menor medida, raramente desaparecen. Están ahí apaciguados o exultantes dispuestos a saltar sobre ti cuando menos lo esperas.
Normalizarlos, reírse (con) de ellos y visibilizar la terapia como algo necesario y habitual para aprender a vivir con estos demonios, es algo que el autor a bordado.

Mordaz, irónico y muy realista. 

IMPRESCINDIBLE.




Valoración personal: Imprescindible. Sin más.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Se acaba en unos minutos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)