lunes, 23 de enero de 2017

El pantano de las mariposas.



SINOPSIS:

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes. 

En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. 

Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía tiempo que quería leer algo de Federico Axat, y me he decantado por conocerlo con esta historia, antes de leer su aclamado último libro. Desde el principio me ha resultado de lectura muy amena por su manera de escribir y de narrar. Es de esos libros que te transportan al lugar donde se desarrolla la historia y te hacen partícipe desde dentro.

Una novela de suspense con tintes fantásticos que te enganchará desde el principio, queriendo saber más. Te emocionará también desde la primera página y te sentirás muy cerca de los protagonistas de la historia, en ese verano en el que dejas de ser niño y comienzas a crecer... El giro final inesperado y sorprendente, te dejará con cara de tonto un rato. 

Lo recomiendo y estoy deseando leer más cosas de él.

Federico Axat, escritor e ingeniero civil, nacido en Argentina, tiene 41 años y con su primera novela Benjamín, consiguió un importante éxito editorial. Tiene más títulos como aula 19 o el Pantano de las mariposas.  Su último éxito, La última salida será adaptada al cine. 



Número de páginas: 496

Año de edición: 2013
Editorial: Destino




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)