lunes, 16 de enero de 2017

22 ángeles.




Hace poco se estrenó esta mini serie en TVE basada en la novela de Almudena Arteaga Angeles custodios. Yo personalmente no la he leído, pero si disfruté mucho de A flor de piel de Javier Moro, considerándola una de mis mejores lecturas de 2016.

La historia es la de la expedición para repartir la vacuna de la viruela, una epidemia que acabó con millones de vidas humanas, siendo la primera epidemia en América , llevada en los navíos españoles de Cristóbal Colón.

Los doctores Balmis, Salvany e Isabel de Zendal como pieza clave de esta aventura, surcaran los mares para paliar la epidemia a través de la vacuna, usando como medio de transporte de la misma organismos vivos; 22 niños de origen humilde que se convirtieron en héroes de la historia.


El libro como siempre está mucho mejor explicad, detallado y con la historia sin flecos. La serie está bonita, aunque con algunas cuestiones que no son realmente como fueron. Los actores son buenos profesionales; Maria Castro y Pepe Casablanc  protagonizan esta adaptacióń televisiva dirigida por Miguel Bardem.

Si te gustó la novela, pasarás un rato agradable viéndola. Si no has leído el libro, por supuesto te recomiendo que antes lo hagas. 





Y tú, ¿La has visto? ¿Qué te pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)