lunes, 18 de septiembre de 2017

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.


SINOPSIS

Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean,una vida independiente....Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra "bastarda" se convirtió en un estigma para ella. La palabra "familia" no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después, la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

TRAMA

La autora relata la historia familiar llena de mentiras encubiertas durante años de Carlota, una niña que en la adolescencia descubre que nada es lo que parece en su vida y su castillo de naipes mental se derrumba junto con la imagen idílica de su padre. A partir de ahí, una vida parapetada tras una coraza de fortaleza, un rol profesional que le permitirá impedir que nadie la vuelva a dañar, un amor que perdió de la manera más cruel y una vida de soledad aparentemente elegida.





Pero el destino tiene otros planes para ella y en una madrugada cualquiera su vida vuelve a dar un giro tras la llamada de su hermana, una de las hijas de su padre, uno de los miembros de esa familia los "Balmaseda" a la que siempre culpó por usurpar el puesto que le correspondía a su madre y a ella y por robarles el tiempo y el amor de su padre. 



Después de décadas sin saber nada de su padre, esté en su lecho de muerte pide verla para confesar las verdades que le corroen. Carlota tendrá que volver a enfrentarse a sus más temidos demonios y tomar decisiones que creía que no tendría que volver a plantearse. Nadie se lo pondrá fácil pero poco a poco, la auténtica verdad saldrá a la luz...


Una novela con una alta carga emocional, que mantiene la intriga desde el principio hasta el final. Escrita con un estilo muy propio de la autora, donde los personajes son definidos de manera exquisita, así como los ambientes y situaciones con un gran realismo, abordando temas como la violencia de género, el machismo, las familias conservadoras y aquellas en las que "se cuecen habas de todo tipo", Paloma Sánchez Garnica vuelve a escribir una obra estéticamente  inmejorable, con un estilo claro, sencillo y elegante y con una emoción constante, que hará vibrar al lector desde el minuto uno. 





LA AUTORA



Autora española, Paloma Sánchez Garnica cursó estudios de Geografía e Historia, que no llegó a terminar, completando su formación más tarde licenciándose en Derecho. Sánchez Garnica trabajó más tarde como abogada, aunque decidió dejar a un lado la práctica de la abogacía en favor de una de sus grandes pasiones, como es la literatura.

En lo narrativo, Sánchez Garnica ha destacado por sus novelas de género histórico, a las que imprime elementos propios del thriller y el misterio, urdiendo tramas complejas en las que mezcla con habilidad el pasado y el presente.

En 2006 publicó su primera novela, El gran arcano, y en 2009 consiguió un gran éxito con La brisa del oriente. En 2015 presentó La sonata del silencio, una novela ambientada en la posguerra española.

Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido se alzó con el prestigioso galardón Fernando Lara de Novela 2016, dotado con un premio de 120.000 euros.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer esta novela con unas expectativas muy altas, las de saber que era la misma autora de uno de los mejores libros que he leído; La sonata del silencio. Y ha cubierto con creces esas expectativas, con una historia impecable, cargada de intrigas familiares y envidias. Una trama enredada en cómo no sólo nuestras decisiones determinan nuestro futuro, sino también el de los demás y viceversa.

Me han encantado muchos pasajes del libro pero me quedo además de con el final con la conversación que Cayetano el padre de Cristina y marido de Julia (jajajaja) mantiene con su hija acerca de la maternidad. 

Una historia de fácil lectura y que se hace muy corta. Como siempre me quedo con ganas de más. 


Editorial: PLANETA
Número de páginas: 480
Año de edición: 2016





3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Sara.
    No obstante quisiera añadir que todo lo que escribe Paloma es de tanta calidad que aconsejo leer todas sus novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, estoy deseando leer algo nuevo y mientras tanto las historias anteriores a estas. Gracias por comentar y felices lecturas ;)

      Eliminar
  2. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores y tu me comentas yo te comento( que no se ve mucho por alli), asi que tomaremos el cafecito, que amamos !!con sara, si nos dejas! hermoso tu blog y las imagenes nos encantaron, me la apunto y llevo y comparto en el muro! quedamos en espera de llernos, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)