sábado, 30 de mayo de 2020

Los ladrones de humo. #Los ladrones de humo 1





Número de páginas: 588
Editorial: Gran Travesía
Año de edición: 2018


SINOPSIS

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. 

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. 

En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida cómo vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. 

A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

TRAMA



"Es ilegal comprar, comerciar, adquirir, obtener por cualquier medio, inhalar, tragar o hacer uso de forma alguna del humo de demonio". 
Leyes de Pitoria, V.1, C. 43.1

Cinco personajes centrales; Trash la niña de trece años cazadora de demonios y su inseparable amigo Gravell que la compró a una familia pobre, donde pasaba frío, hambre y maltrato, es su fiel y leal escudera.

Edylon, joven con "la cabeza a pájaros" que verá como todo su mundo cambia, después de que una adivina le diga a breves pinceladas (pero intensas) de su futuro más inmediato, y juntará su destino con Marcio, un joven abasco, con nada que perder después de que su pueblo y todos, incluida su familia, fuesen destruidos en la guerra entre hermanos de Calidor y Brigant. Culpará al príncipe Thelonius después de esto, y a pesar de ser su siervo, emprenderá un camino de venganza...


Catherine princesa de Brigant, hija del sanguinario y ambicioso Aloysius, se verá enredada en un plan de traición para conseguir invadir todos los reinos. Conocerá al príncipe de Pitoria, Tzsayn, cuyo matrimonio está apalabrado por su padre, pero ¿se enamorará de su futuro marido?, ¿será este tan frio y distante como todos dicen? 



Ambrose, guardia real de Brigant, guardia personal de la Catherine, movido por el amor a la princesa y el deseo de venganza a su familia, se verá envuelto también en esta trama de guerra, secretos, aventuras, supervivencia, demonios y odio.

Y después están los demonios, un mundo dentro del que conocemos, misterioso y mágico, donde nuestros protagonistas se irán inmiscuyendo.



Sus momentos presentes confluirán en un punto y es ahí cuando todo tomará forma.

La historia, está contada con capítulos cortos de la visión de cada personaje, lo que da más dinamismo y diferentes perspectivas de la realidad.


Una trama llena de acción desde el primer momento, con capítulos cortos y dedicados a cada personaje, donde las páginas irán volando sin remedio.

La autora de la Saga Una vida oculta de la que tenéis las reseñas aquí,  aquí y aquí ,vuelve a enamorarme con esta historia.





AUTORA





Sally Green (1963) vive en el noroeste de Inglaterra con su esposo y su hijo. Estudió literatura y Escritura Creativa en la Open University. Siempre le ha encantado imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.

Es una autora poco común. En 2010 comenzó a escribir sin haberlo hecho nunca antes, y su trilogía Una vida oculta se convirtió en uno de los hitos de la novela juvenil moderna.

Los ladrones de humo es un proyecto literario totalmente distinto a lo que ha escrito hasta el momento, y una trilogía que fascinará a los fans de George R.R. Martin, Victoria Aveyard y Leigh Bardugo.




OPINIÓN PERSONAL


Maravilloso. Trepidante desde el principio, con unos personajes adorables ,divertidos y también odiosos y sanguinarios como el padre de la princesa Catherine y su hermano Boris. Abominables.

¿A quién elegirá Catherine? Por favor, al príncipe Tzsayn ❤️.
Final que engancho con el principio de la segunda parte.
Una historia llena de aventuras, ambición, traiciones, mentiras, amor y humo... humo de demonio, que muchos creían leyendas, pero que es una realidad que se impondrá en sus vidas.
Un libro para pasar un buen rato, yo aún soy novel en la fantasía, pero me parece una trama muy chula y fácil de leer.

Tal vez es demasiado ligero y puede que no profundice demasiado en los personajes, pero dado el momento vital actual, ahora lo agradezco. También deben existir libros ligeros de peso, que te hagan pasar un buen rato con acción y aventuras sin más profundidad, ni complejidad ni pretensiones. Por eso, este libro cumple su propósito que es el mío a la perfección actualmente. Divertirme sin más.


Lo que sí es cierto es que a esta autora la traducen en español latino, me paso con la trilogía de la otra vida y aquí. ¿Alguien sabe el motivo?


Valoración personal: Me ha encantado. Le doy cuatro cafelazos porque es justo lo que necesitaba en este momento. Puede que no sea una obra literaria pero yo lo agradezco. Los personajes me gustan, especialmente la pareja formada por Trash y Gravell, me resultan muy divertidos y me despiertan mucha ternura.

Lo mejor: Es ligero, fácil de leer, con capítulos cortos y con un buen ritmo desde el principio. 

Lo peor: La traducción no me gusta. Si te gustan las novelas autoconclusivas o con un final cerrado dentro de una saga, este no es el caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)