sábado, 10 de octubre de 2020

El hombre del traje negro.

 


Editorial: Nórdica libros.
Año publicación : 2019
Número de páginas: 128


SINOPSIS

"Ahora soy un hombre muy viejo, y esto es algo que me ocurrió cuando era muy joven, con sólo nueve años. Fue en 1914, el verano después de que mi hermano Dan muriera en un prado y tres años antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial. Nunca le he contado a nadie lo que ocurrió en la bifurcación del río aquel día, y nunca lo haré… al menos de palabra. Sin embargo, he decidido escribirlo en este libro que dejaré en la mesilla junto a mi cama. No puedo escribir de corrido, porque ahora las manos me tiemblan terriblemente y apenas tengo fuerzas, pero no creo que me lleve mucho tiempo."

Este extraordinario relato de Stephen King, ganador de los premios World Fantasy Award y O. Henry, es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown", que incluimos en esta edición.


TRAMA

El hombre del traje negro es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995, ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción. 

En 2002, fue publicado en la colección Todo es eventual: 14 relatos oscuros. Fue adaptado en un cortometraje del mismo título en 2004 por Nicholas Mariani.

El cuento breve en el que está basado, "Young Goodman Brown" es una historia corta publicada en 1835 por el escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne.

AUTOR



Stephen Edwin King (Portland, Septiembre 1947), es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión.

OPINIÓN PERSONAL

Como siempre una edición de lujo, con ilustraciones preciosas de Ana Juan y gran calidad en traducción, encuadernación y en todo. Estoy enamorada de esta editorial.

Una edición sin dudad imprescindible para coleccionistas de Stephen King, con un relato poco conocido, en el cual no he reconocido la pluma del autor.
Inquietante, te pone en contacto con tus miedos y con la imagen universalmente temida del diablo o el mal, encarnado en ese hombre del traje negro.

El cuento en el que el autor se basó para este relato corto, está incluido en esta edición, El joven Goodman Brown, y personalmente me ha gustado más, me parece de mayor calidad y que incita a la reflexión, acerca de las apariencias y de que nadie es tan bueno ni tan malo, ni somos nadie quién para juzgar moralmente al otro.


Valoración personal: Recomendado.

Lo mejor: La edición es simplemente una maravilla.


Lo peor: El relato de King no refleja su estilo a mi parecer.


¿Conoces este relato del grande del terror?








2 comentarios:

  1. Oooohhh el relato original me encanta!
    Lo apunto, no conocía este libro de King.

    Besotes

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)