domingo, 24 de junio de 2018

TAMBIÉN ESTO PASARÁ.



EDITORIAL: ANAGRAMA
AÑO DE EDICIÓN: 2015
Nº DE PÁGINAS: 176

SINOPSIS:

Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles."También esto pasará" fue la frase elegida. Y la madre añadió: "El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad...".

Ahora es la madre de Blanca quién ha muerto y esta novela que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia, pero frente a esto, queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca.



TRAMA:

Blanca tiene que aprender a vivir sin su referente, su apego mayor, su mejor amiga; su madre. A pesar de sus desavenencias y de la manera tan distante en la que se fue debido a su enfermedad, Blanca la echa de menos en cada gesto cotidiano y en cada detalle.




La novela transcurre desde la muerte de su madre en un verano en Cadaqués, sitio de veraneo de Blanca y su familia desde siempre. Allí rodeada de amigos, de sus hijos y de sus ex parejas y agarrándose a la pasión y el disfrute del momento para poder superar la pérdida, Blanca descubrirá que es más difícil de lo que pensaba. 

AUTORA:


Milena Busquet, nació en Barcelona en 1972. Estudió en el Liceo Francés y se licenció en arqueología en el University College de Londres. Trabajó durante muchos años en el mundo editorial. Ésta es su segunda novela. Vive en Barcelona con sus dos hijos. El manuscrito de esta novela despertó una extraordinaria expectación en Frankfurt y se han firmado contratos de traducción en más de veinte países.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela es una novela biográfica de la autora Milena Busquet, que transforma en novelas vivencias personales, en este caso la muerte de su madre, la escritora y editora Esther Tusquets todo un referente.
De manera profunda pero a la vez ligera, la autora pone en la piel de la protagonista de ficción la triste alegría de vivir con las pérdidas. Porque los que se van no se van jamás del todo.

Una historia breve y fresca, sin ambiciones, que entretiene y es rápida.

 "La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo."


Lo mejor: Fresco y rápido de leer. 

Lo peor: La trama del relato no tiene un desenlace en sí mismo. Son las vivencias de la autora. 

Mi valoración Personal:  Dos cafés. Es entretenida pero nada más.

                                                  




1 comentario:

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)