jueves, 9 de agosto de 2018

Fuimos canciones. #cancionesyrecuerdos1




EDITORIAL: SUMA
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
Nº DE PÁGINAS: 544



SINOPSIS


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?


TRAMA

Tres amigas; Macarena, Jimena y Adriana. Tres historias, mezcladas por las decisiones que se toman en la vida y cada una con una mochila. Como la que llevamos todos. Una mochila que puede desmenuzarse con canciones. Llenas de secretos. 

Tres amigas con un grupo de WhatsApp "Locas por la birra" para poder desahogarse, y poner cita ineludible a modo de botiquín. Alrededor de una copa de vino fría o un café podrán coger energía, sentirse escuchadas y reflejadas en la otra persona, sabiendo que el feedback que recibirán será sincero, que el afecto será incondicional. Porque al fin y al cabo, eso es la amistad. Vidas paralelas que se mezclan y que se eligen voluntariamente, para contar secretos y para guardarlos, para reir y llorar sin pudor, para caer y recibir una mano que te levante. 





En esa amistad, Macarena que huyó a Madrid en busca de un refugio y para escapar de los fantasmas del pasado, acabará trabajando de asistente de la it girl española del momento. Un trabajo que la absorbe y donde no se siente plena y de pronto, un pasado que tendrá que resolver...y es que EL PASADO SIEMPRE VUELVE.



Con el estilo fresco y desenfadado, pero pulido y trabajado, al que nos tiene acostumbradas, la autora aborda el tema de la amistad, de los lastres emocionales que hay que trabajar, porque la vida siempre vuelve a ponerlos delante hasta que lo hagamos y los prejuicios que llevamos tatuados y que de manera inconsciente nos influyen a la hora de tomar caminos en la vida.

La vida cotidiana en una historia de amor y amistad, que hace que el lector se sienta reflejado en cada diálogo y en cada sentimiento.



AUTORA



Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


OPINIÓN PERSONAL

Leer las historias de Elisabet Benavent es sumergirte en una realidad paralela a la tuya, remover los cimientos de tus emociones y vibrar...siempre. Dicen las críticas que lo ha vuelto a conseguir y yo no puedo decir lo contrario. Ha vuelto a conseguir que me ría a carcajadas, que me emocione y que remueva cosas dentro de mí. Canciones, recuerdos y mucha energía es lo que desprende esta autora en cada una de sus novelas.

Macarena y sus amigas están ya en mi corazón como lo hicieron en su día Valeria y Martina.
Historias frescas, llenas de amor y erotismo, de pasión y dolor. 

Si no sabes que leer, lee a Elisabet. Acierto asegurado.
Ahora a sumergirme en la segunda parte...Fuimos recuerdos y a continuar con ese final
SOR-PREN-DEN-TE que me dejó sin aliento.

Gracias Beta Coqueta por hablar de cada una de nosotras en tus libros. :)

Lo mejor: Los personajes y su cotidianidad.

Lo peor: La barbilla temblando en algún que otro encuentro...

Mi valoración personal: CUATRO CAFÉS. EXCELENTE. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)