domingo, 12 de agosto de 2018

Luto de miel. #Sharko 2



EDITORIAL: EDHASA
AÑO PUBLICACIÓN: 2012
Nº DE PÁGINAS: 352


SINOPSIS

En un momento en que la vida personal del comisario Sharko parece tocar fondo, después de perder en un accidente a su esposa y a su hija, se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia. Todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptico mensaje, pero lo que pondrá al comisario sobre la buena pista serán unas pequeñas mariposas, todavía vivas, en el interior de su cráneo.

TRAMA

Tras acabar con el alma en vilo en la primera novela, Sharko tiene que recuperar su vida , cargado de sufrimiento que intenta suavizar con antidepresivos. Vuelve al trabajo, a modo de bálsamo, haciendo lo que mejor sabe...investigar y resolver los crímenes más macabros.


Esta vez el cuerpo de una mujer aparece en una iglesia. Todo son enigmas y pistas a modo de juego alrededor de este crimen. El criminal juega a una gincana sangrienta y peligrosa, en la que el comisario Sharko tendrá que atar cabos para desenmarañar una red siniestra, donde los insectos más peligrosos, mercados ilegales en las catacumbas de París, traumas del pasado no resueltos y mentes fracturadas, guiarán al lector a través de un túnel donde no se sabe cuándo se verá la luz.



El protagonista luchará por atrapar al asesino, a costa de su propia vida, notando como las fuerzas físicas y psicológicas le flaquean...

Una trama bien elaborada, con aspectos inesperados y un final que deja sin aliento.


AUTOR




Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca.




OPINIÓN PERSONAL

He leído novelas negras de todo tipo. Jamás leí un autor con esa capacidad de llevar al lector al límite, introduciendolo en la trama, haciéndolo sufrir como al protagonista (al que lleva verdaderamente al límite psíquico y físico). Una pasada de thriller, NO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS, ya que las escenas son espeluznantes y Thilliez las escribe sin escatimar en nada, para que estés allí, para que puedas verlo.

Hay críticas (pocas) malas sobre este autor. Hay quien dice que es un sádico. Estoy de acuerdo y por eso escribe estas novelas sobre psicópatas como nadie...
Después de esta segunda entrega, la historia de Sharko continúa en El síndrome E que estoy deseando leer.

Si eres duro, te gusta la novela negra y las historias adictivas, cargadas de sobresaltos y que te mantienen en vilo, este autor es el tuyo.

Lo mejor: La trama es apasionante y te deja sin aliento. 

Lo peor: En algunos momentos de la historia hay cosas que no se entienden demasiado bien.
Valoración personal: Cuatro cafés porque me ha robado horas de sueño y no he podido parar de leerlo.








2 comentarios:

  1. hola Sara! preparate mucho cafe que de aqui no nos vamos, nos gusta parece muy apasionante, sadico? dices? no lo conocemos asi que habra que ver, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hay café, te y algo fresquito para este calor. Son tramas muy intensas. Ya me contarás ��

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)