domingo, 13 de enero de 2019

Sophie en los cielos de París.




EDITORIAL: Salamandra
Nº DE PÁGINAS: 224
EDICIÓN: Mayo 2016
EDAD RECOMENDADA: 9-15 años



SINOPSIS

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal.

 Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse. 

Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.

TRAMA

Sophie aparece tras un naufragio como superviviente en el interior del estuche de un chelo, lo único que conservará de su familia de origen. Charles también superviviente del hundimiento, se convertirá en su tutor legal y Sophie crecerá en un ambiente de lo más alocado y soñador.


Pero Sophie no dejará de lado la idea de que su madre está viva y que tiene que encontrarla. Cuando decide viajar a París en busca ella de la que solo conserva la funda de chelo, Charles la acompañará en semejante reto.



Allí Sophie conocerá a Matteo y los tejabundos, niños abandonados que le enseñarán otra visión de París y le ayudaran en su aventura. 



AUTORA



Katherine Rundell (Kent, Inglaterra, 1987) ha vivido en Harare, Bruselas y Londres. Es autora de las novelas Cartwheeling in Thunderstorms (2014), The Wolf Wilder (2015) y Sophie en los cielos de París (2014), con la que ha conseguido numerosos reconocimientos y premios, entre los que se cuentan el Waterstones Children’s Book y el Blue Peter Book. Es profesora asociada en el All Souls College de Oxford y en su tiempo libre disfruta practicando el funambulismo y encaramándose a los tejados de las facultades de la universidad.


OPINIÓN PERSONAL

Una historia fresca y soñadora, llena de magia y fantasía y cargada de mensajes inspiradores de motivación en la cual los más jóvenes podrán zambullirse en una lectura de aventuras. Puedes adquirirlo en Boolino.

Lo mejor: Está cargada de fantasía y aventuras, un cuento más infantil que juvenil.

Lo peor: El final te deja un poco a medias...

Mi valoración personal: Una buena novela para niños mayores y jóvenes soñadores. 






2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece de esas novelas que dan buen rollo :-)

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)