EDITORIAL: Salamandra
AÑO PUBLICACIÓN: 2020
NÚMERO DE PÁGINAS: 368
SINOPSIS
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho:
«Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.»
The Washington Post.
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.»
The New York Times Book Review.
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.»
Entertainment Weekly.
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.»
NPR.
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.»
Los Angeles Review of Books.
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.»
The New York Times.
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.»
The Independent.
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.»
Sunday Mirror.
TRAMA
La historia comienza en forma de carta, una carta que es en realidad toda la noevla, enviada a un abogado de "casos imposibles". La protagonista contará en primera persona lo que vivió e intentará convencer de su inocencia respecto de un crimen por el que está en prisión.
Rowan, una joven que se encuentra un anuncio en Google de una familia en Escocia que necesita niñera. Un sueldazo. No se lo piensa. Al llegar allí encuentra una casa totalmente robótica, con cámaras en cada una de las instancias y una aplicación informática que lo controla todo. Un padre ausente por trabajo, una madre controladora y unas niñas que le van a dar que hacer.
Ware consigue con un estilo narrativo envolvente, llevar al lector a un punto de inquietud constante, en el que dudas de todos y nada parece esclarecerse hasta el final.
La soledad en la que Rowan ha de enfrentarse con la responsabilidad de proteger a unas niñas pequeñas en un entorno hostil, unido al cansancio de un día normal de crianza, hace que el lector sintonice rápidamente con esa ansiedad que la protagonista vive.
Un thriller psicológico que irá envolviendo al lector como la niebla, hasta dejarlo totalmente atrapado.
AUTORA
Ruth Ware nació en el condado de Sussex del Este en Reino Unido en el año 1977. Estudió en la Universidad de Manchester, vivió una temporada en París y, posteriormente, se instaló en el norte de Londres. Ha tenido diversos oficios antes de dedicarse a la escritura: camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y por último, jefa de prensa.
Sus obras se han traducido a varios idiomas y encabezan la lista de libros más vendidos de The New York Times y The Sunday Times. Además, se han comprado los derechos cinematográficos de su primera obra.
Reconocida por sus obras de misterio y thriller psicológico, Ware alcanzó fama con su primera novela publicada en España en el 2017, En un bosque muy oscuro. Tras esta vieron la luz La mujer del camarote 10, Juego de mentiras y Otra vuelta de llave.
OPINIÓN PERSONAL
Yo no he leído Otra vuelta de tuerca, el clásico de Henry James de cuya novela esta es retelling, tampoco leí sinopsis, fui totalmente a ciegas y eso ha sido un plus.
Con la premisa de una carta escrita desde la cárcel donde esta interna la protagonista por un crimen que se ha cometido, parte una historia verdaderamente genial, en la que van encajando piezas y en la que la autora genera un ambiente muy inquietante.
Me sentí reflejada en la madre controladora, con miedos y que lo deja todo escrito :)
Me sentí conectada al profundo cansancio físico y mental de la protagonista al cuidado de las niñas, a su incertidumbre, a su miedo...
Hasta el final nada se aclara, me parece redondo y pasa a ser una de las mejores lecturas de este año.
Muy muy recomendable. Deseando repetir con la autora.
Contadme, ¿Habéis leído este título o cualquier otro de Ruth Ware?
VALORACIÓN PERSONAL: Excelente thriller.
LO MEJOR: Te atrapa y te envuelve desde el primer capítulo.
LO PEOR: Si no te apetece estar en tensión este no es tu libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)