domingo, 4 de febrero de 2018

CONDENADOS. #Trilogía Condenados 1.


SINOPSIS

¿Qué pasaría si uniésemos el Infierno de Dante y Juego de tronos?
El escritor de referencia del thriller histórico, nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventura. 

Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados. Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado. 
El escritor de referencia del thriller histórico, nos muestra su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventura.

TRAMA

Un proyecto ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados. Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado John Camp, es el responsable de seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres.




Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba, aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado...en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.



Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito donde se encontrará con muchos de los que han escrito a sangre en el libro de la historia. Tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles...han sido relegados a este infierno para toda la eternidad.



Con un escenario de influencia histórica, el suspense de esta historia mantendrá al lector en vilo, mientras los protagonistas se van encontrando con obstáculos para reencontrarse y volver a su mundo sanos y salvos. De aquellos que se encuentren, dependerá su regreso y quedar atrapados allí para siempre. Conocerán a muchos personajes históricos y otros tantos que harán que se planteen la relatividad del mal y observarán que entre el infierno y la tierra no hay demasiadas diferencias...por desgracia. Las luchas de poder, el egoísmo y las diferencias son el eje que lo mueve todo. 



AUTOR





Glenn Copper creció en Nueva York, se licenció en arqueología en Harvard y en Medicina. Actualmente es presidente de una productora de cine.
Su carrera literaria se inicia en 2006 con La biblioteca de los muertos que se convirtió en un best seller internacional. Esta primera novela de Condenados forma parte de una trilogía formada por "Condenados", "La puerta de las tinieblas" y "La invasión de las tinieblas". 


OPINIÓN PERSONAL

A pesar de tener una original trama con elementos que garantizaban un ritmo trepidante, lo cierto es que el desenlace se me ha hecho tedioso, con un climax final que no llegaba. Me leeré las demás entregas pero esta primera me generó una altas expectativas que se fueron diluyendo con el avance de la historia cuyo suspense se quedaba bloqueado en numerosas ocasiones. Por ese descenso del ritmo le doy una calificación de "entretenido". 



EDITORIAL: Penguin Random House. Grijalbo
AÑO DE EDICIÓN: 2017
NÚMERO DE PÁGINAS: 512




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)