domingo, 11 de febrero de 2018

PERFECT


EDITORIAL: PLANETA
Nº DE PÁGINAS: 464


SINOPSIS

Nacieron con un minuto de diferencia y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

TRAMA

Noah y Amanda nacieron casi al mismo tiempo y se criaron juntos. Todas sus primeras veces, sus primeros pasos por la vida fueron de la mano. Pero la adolescencia llega alborotando los ojos con los que se miran. Al principio puede parecer obra de las hormonas, pero pronto descubrirán que no se trata de eso.



Amanda es una chica muy indecisa y con un pobre amor propio. No se considera especial y la comparación constante con su hermana mayor a la que considera perfecta, le harán dudar de la posibilidad de iniciar una relación con la persona más importante de su vida, Noah.


Por su parte Noah, un chico sencillo, leal y honesto, que intentará por todos los medios de demostrarle a su mejor amiga lo que siente por ella, pero no lo tendrá nada fácil.


En esta historia de lectura adictiva y fresca, se abordan temas como la sexualidad adolescente, la amistad, la autoestima, el autoengaño y los caminos impredecibles que la vida tiene preparados para nosotros que nos descolocan y nos rompen todos los esquemas para tener que reconstruirlos y reconstruirnos desde cero. 



Con unos personajes muy bien definidos esta trama a priori de corte juvenil, irá atrapando al lector en una maraña de sueños, deseo, amistad, amor y sufrimiento. 



"He estado insegura de muchas cosas en la vida, excepto del amor que siempre he sentido por él. Mi corazón le ha pertenecido durante cada segundo de cada día que he pasado sobre la faz de la tierra. Mi amor ha ido cambiando de forma, pero siempre se ha mantenido constante."


AUTORA



Alison G. Bailey nació y se crió en Charleston, Carolina del Sur. Asistió a la Universidad de Winthrop y se graduó con una licenciatura en Teatro. Ya cuando estaba en la escuela Alison comenzó a escribir obras en un acto, que produjo después. Su primera novela, Present Perfect, aterrizó en lista de best sellers de Amazon. Su segunda novela, Past Imperfect, fue publicado en febrero de 2014
Actualmente Perfect es el tercer y último libro de la serie. En 2017, se ha traducido la primera novela al español bajo el título Perfect.




OPINIÓN PERSONAL

Leí la reseña en un blog de lectura. Me llegó. No suelo leer historias de corte juvenil pero esta tenía que leerla. Es de esos libros que te eligen y este sin duda lo hizo. Y he de decir que no me parece un libro juvenil ni adolescente, si bien los personajes lo son, la trama es intensa con momentos de sexualidad explicita y con situaciones muy duras. Una historia que me atrapó desde el principio que me removió por dentro y que con la llegada del final el giro tan impactante como inesperado me dejó sin aliento.
 Una historia que te hace parar, valorar y reflexionar, que emocionará al lector y que le hará vibrar, sin duda. Muy recomendable.

Lo peor: El personaje de Amanda me ha crispado bastante a lo largo de la historia y he sido incapaz de empatizar con ella en bastantes situaciones. Su falta de amor propio y su indecisión me ha frustrado. 

Lo mejor: La historia.

Mi valoración: Tres cafelazos. ¡Me ha resultado muy bueno, tienes que leerlo!
                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)