martes, 20 de febrero de 2018

Ratoncita y el muro rojo.







SINOPSIS

El muro rojo siempre había estado allí. Ni ratoncita ni sus amigos sabían porque había un muro, desconocían lo que había al otro lado. Y tenían miedo. Pero Ratoncita era curiosa y estaba decidida a averiguar que había tras el Muro Rojo. 

Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos, descubrimos la libertad.


TRAMA



Ratoncita es muy curiosa y quiere saber por qué está ese muro allí y que hay detrás de él. Sus amigos, la Gata temerosa, Viejo Oso, Zorro Risueño y León que había perdido su Rugido le dicen que no sea tan curiosa, que se conforme, que solo hay peligros tras el muro, y que no hay nada al otro lado del muro.




Pero ella sigue haciéndose preguntas y un pájaro azul le hará descubrir que hay realmente al otro lado del muro.







AUTORA




Britta Teckentrup es escritora, ilustradora y artista.Nació en Hamburgo y fue a estudiar a St. Martin´s College y al Real College de Arte de Londres. Britta ha creado más de cuarenta libros, traducidos a veinte idiomas en todo el mundo. Además su trabajo plástico ha sido expuesto en muchos países.




OPINIÓN PERSONAL

Un precioso libro con ilustraciones que son una joya y que sirve como complemento perfecto para ayudar a entender a los más pequeños de la casa que los miedos son infundados y con los personajes, descubrirá los diferentes tipos de personas que existen y las respuestas que dan a sus miedos; las que no se conforman y enfrentan sus retos en la vida queriendo saber más, las que aceptan sin más y se quedan en su zona de confort, donde no ocurre nada, las deprimidas que no ven salida pero tampoco la buscan, las miedosas que ven peligros en todas partes y los miedos las paralizan y las que consideran que ya es tarde para salir a buscar.

Una pequeña joya literaria con un potente y acertado mensaje. 100% recomendado.
Gracias a Boolino por enviarme esta preciosidad. Si quieres comprarlo lo tienes aquí.  

Lo mejor: El mensaje y las ilustraciones. Son preciosas. 

Lo peor: Nada. 

Mi valoración: Cuatro cafés. Imprescindible.






EDITORIAL: NUBE OCHO
Texto e ilustraciones: Britta Teckentrup
Edad recomendada: 4 a 8 años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)